De cáncer murió bombero de Chivatá

Con dolor despiden al joven Wilfran Yesid Jiménez luego de que perdiera la batalla contra una agresiva enfermedad.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio de Chivatá se encuentra de luto por el fallecimiento del joven Wilfran Yesid Jiménez Bautista, gran líder y voluntario de la región.

Al parecer, venía batallando desde hace un tiempo con un cáncer, pero en los últimos días, la agresiva enfermedad le invadió el cuerpo y a pesar de esforzarse por vivir, no lo logró y se entregó a los brazos de la muerte.

Voluntario

Jiménez Bautista siempre creyó en que ayudar a los demás era la mejor manera de vivir, por esta razón hace cuatro años ingresó para ser parte del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Chivatá.

En este puesto, logró atender varias emergencias que se presentaron en el municipio, pero principalmente a ayudar a las personas vulnerables cuando lo necesitaban.

Por esta razón, hoy sus compañeros lloran su partida, “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos.  Gracias por enseñarnos tanto,  vuela alto mi Bombero  siempre te recordaremos con esa gran sonrisa”.

Piloso

Pero el joven también estaba convencido que debía estudiar y prepararse para brindarle conocimientos a los demás, razón por la cual ingresó a estudiar a la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc al pregrado de Licenciado de Educación Física.

Su dedicación y esfuerzo logró que hace dos años se graduara con honores de su carrera profesional.

Al servicio

Tan pronto se graduó, ofreció sus conocimientos al servicio de la comunidad, razón por la cual logró hacer parte del ente deportivo de la Alcaldía de Chivatá.

Fue así como se convirtió en el entrenador de la categoría juvenil de fútbol del municipio, donde a diario les enseñaba técnicas y demás, para que el grupo lograra destacarse y llegar a participar de torneos municipales y departamentales.

El municipio ya lo reconocía por ser un líder deportivo en el área de futbol y microfútbol.

Exequias

Las exequias del joven se oficiarán el día de hoy a las 3:00 de la tarde en la parroquia del municipio de Chivatá ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Tunja.

Por otra parte, se caracterizó por ser un buen hijo y compartir con sus tres hermanos. Además, amigos y familiares indicaron que era un joven humilde, que le gustaba compartir y sobre todo ayudar a todo el que necesitara.

Por esta razón, lamentan la pronta partida del joven que siempre brindaba una cara amable y una voz de aliento a los demás.


Compartir en