Jorge Enrique Pinzón murió al ser atacado por desconocidos en su vivienda. Le ocasionaron varios balazos en la cabeza y en el pecho. De acuerdo con familiares de la víctima. Él, acababa de llegar a la vivienda y en inmediaciones del municipio y el sector conocido como la Tagua en el departamento del Putumayo, al parecer estaba siendo seguido por un desconocido que al ubicarlo le ocasionaron varios impactos con arma de fuego en la cabeza y en el pecho, esta persona pierde la vida de manera inmediata pese a que varios habitantes intentaron auxiliarlo. (De 4 balazos asesinaron a ganadero en Florencia, Caquetá).
Traslado
Para la familia de la víctima, este hecho ha sido toda una odisea, para recoger el cuerpo, ya que las autoridades militares y de Policía, no hacen presencia en el lugar donde se presentó el asesinato, obligando a que fuera la misma comunidad quienes hicieran el levantamiento y proceso judicial para poder entregar el cadáver. (De 4 balazos asesinaron a ganadero en Florencia, Caquetá).
No tenía amenazas
«Él, trabajaba desde hace varios años ahí, en el Putumayo, venía con frecuencia al municipio de Solano porque allí, tiene a su señora madre y gran parte de su familia. En diciembre estuvo de visita y nunca tuvo problemas con nadie. Es una persona que dedicada a lo suyo, a la ganadería y mantenía a veces con un medio de transporte. Fue un hombre muy trabajadora y muy responsable con su familia. No se conocen amenazas en su contra y las autoridades deben de investigar este hecho y evitar de que quede impune la muerte de un caqueteño más» afirmó Yerley Pinzón, familiar de la víctima.
Te puede interesar: Caquetá: Extorsionaba a nombre de Las Farc, https://extra.com.co/caqueta-extorsionaba-a-nombre-de-las-farc/?preview_id=380084&preview_nonce=73512659fc&preview=true&_thumbnail_id=380086
Investigaciones
Las autoridades judiciales en ese departamento del sur del país, tratan de investigar cómo fueron los hechos y de esa manera poder lograr dar con el paradero de los responsables. Se cree que haya sido delincuencia común que en medio de un hurto terminaron acabando con la existencia de este solanense, hasta el momento no se ha establecido con exactitud porque en esa zona también hay presencia de grupos armados ilegales pese a que está rodeada de una de las bases militares más grandes en esta región de Colombia. (De 4 balazos asesinaron a ganadero en Florencia, Caquetá).
