El trabajo del defensor colombiano Davinson Sánchez en tierras otomanasfue recompensado este martes en la gala de Turkuvaz Media Sports Summit y fue elegido como el mejor central derecho de Turquía en este año calendario.
«Agradezco a mi familia por el premio. Cuando decimos familia, nos referimos a la familia Galatasaray. ¡Luchamos por nuestro equipo, luchamos por nuestra familia!», señaló Sánchez al recibir el premio.
Davinson Sánchez arribó hasta el anfiteatro en el que se llevó a cabo la gala con su esposa Daniela Reyes y su hijo Salvador, quien no quiso subir al escenario con su papá cuando fue llamado a recibir el reconocimiento.
Davinson hizo parte del equipo ideal del fútbol turco, luego de un año brillante en la Superliga de Turquía.
En esta temporada, el central de la Selección Colombia se ganó la confianza del DT Okan Buruk, de las 11 jornadas de liga ha disputado 10 encuentros. Además, anotó dos goles en lo que va de la temporada.
Después de recibir el premio, el jugador oriundo de Caloto, Cauca, fue consultado sobre su hijo Salvador y bromeó al decir que quiere que sea delantero por increíble razón que desató las risas, “Me gustaría que mi hijo Salvador fuera delantero, ganan más. (risas)», señaló.
Te puede interesar: Cúcuta Deportivo no será vendido ni cambiará de sede
#CANLI – Turkuvaz Medya Spor Zirvesi https://t.co/1QfWp4QLZG
— A Spor (@aspor) December 10, 2024
Davinson Sánchez llegó al Galatasaray proveniente del Tottenham de Inglaterra, luego de su fichaje se conoció que el club tuco habría pagado cerca de 10 millones de dólares para quedarse con el jugador colombiano. Sin embargo, el jugador se ha valorizado luego de su buena participación en la Copa América con la Selección Colombia y su aporte al club, quien ocupa la primera posición de la liga de este país.
De acuerdo con el portal especializado en datos estadísticos del fútbol y del mercado de fichajes, Transfermarkt, el defensor habría alcanzado un valor en el mercado de 18 millones de euros, sin embargo, el Real Madrid tendría que pagar una cifra muy superior, según lo fijado por el club turco.
Hay que recordar que Davinson Sánchez llegó al Galatasaray con un contrato válido hasta junio de 2027, con una cláusula que les permitiría extenderlo un año más; por lo que si el Real Madrid quiere ficharlo debería pagar una cláusula para rescindir el contrato.
Desde hace algunos meses Davinson ha sonado para dejar el futbol turco, donde ha sido una pieza fundamental, por lo que el club habría fijado el precio del colombiano en mínimo 30 millones de euros, así lo informó el medio turco Sporx, tres veces más de lo que pagaron al Tottenham.
Si el Real Madrid está dispuesto a pagar esta cifra, el club del Galatasaray podría permitir la salida del jugador, de lo contrario, el defensa se quedaría vistiendo los colores del equipo amarillo y rojo, una prioridad para el club turco, quien habría fijado esta cifra para restar interés de otros clubes y así poder mantener al colombiano dentro de su plantilla.




