En su primera temporada en Turquía, Davinson Sánchez cosechó dos títulos. El cierre de la temporada con Galatasaray fue un reflejo de cómo la inició: como titular, aportando su liderazgo en defensa. En la victoria por 1-3 sobre Konyaspor, que aseguró el título de la Superliga para su equipo, el defensor disputó los 90 minutos y celebró su segunda coronación desde que llegó al fútbol europeo.
Abdülkerim. Davinson. Nelsson.
— De Marke Sports (@demarkesports) May 26, 2024
Galatasaray'ın duvarı, savunma triosu! pic.twitter.com/Sa80gB2WZB
El estadio Konya Büyükşehir estaba envuelto en un ambiente espectacular. La lluvia y el cántico de miles de seguidores de Konyaspor, que aspiraban a asegurar su permanencia en la primera división con al menos un punto, crearon una atmósfera digna de una final de torneo. Mientras Galatasaray necesitaba ganar para coronarse campeón, Fenerbahce, enfrentando a Istanbulspor, dependía del resultado del equipo de Estambul.
Davinson Sánchez, líder en Galatasaray
Mauro Icardi, al igual que Davinson Sánchez, encontró su hogar en Galatasaray. El delantero argentino ha superado la marca de los 50 goles en el club turco, con el que obtuvo su tercer título. En la contundente victoria sobre Konyaspor, el exjugador del PSG abrió el marcador: un centro desde la izquierda y un certero cabezazo ante la salida del arquero para el 0-1.
🇨🇴🏆 Davinson Sánchez llegará a la Selección Colombia como campeón en Turquía
— Mi Selección (@MiSeleccion_) May 26, 2024
🇹🇷💪 El defensa central consigue su quinto título como profesional, y su segundo con el equipo turco.https://t.co/U9n69C6UL1
El dominio fue para el equipo visitante, que entre los minutos 51 y 53, anotó dos goles más. El primero, nuevamente de Icardi, quien se anticipó a su marca y definió de taco. Poco después, Berkan Kutlu, con un disparo desde fuera del área que el arquero local no pudo detener, estableció el 0-3 parcial.
El descuento para Konyaspor llegó a través de Louka Andresen, quien aprovechó un error de Fernando Muslera para marcar el 1-3 definitivo. Gracias a la victoria 4-2 de Trabzonspor sobre Ankaragucu, el equipo local aseguró su permanencia en la categoría.
De esta manera, Davinson Sánchez sumó su segundo título con Galatasaray. En la Superliga de Turquía, el defensor colombiano disputó 22 partidos, siendo titular en 16 de ellos, anotó dos goles y recibió tres tarjetas amarillas. Por su parte, el club de Estambul aseguró su título número 24 en el torneo, ampliando su ventaja sobre Fenerbahce (19), segundo en el palmarés.




