Integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán confirmaron la captura de David Felipe Papamija Meléndez quien deberá cumplir una condena por el homicidio de un estudiante universitario. El comandante Jhon Freddy Zambrano indicó que la detención del sujeto fue llevada a cabo por unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en el barrio La Paz de la capital caucana.
Lea aquí: Erick, asesinado en medio de un atraco
El alto mando señaló: “David Felipe de 20 años fue condenado a 18 años y cinco meses de prisión por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado. Luego de culminadas las labores investigativas, se obtuvo la orden de captura contra David Felipe Papamija Meléndez, proferida por el Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Popayán”.
El coronel Jhon Freddy Zambrano agregó: “Los hechos que motivaron su condena, se habrían registrado el 2 de octubre del 2023 en la carrera 9 entre calles 18 y 19 del barrio Dean Bajo de Popayán, donde fue agredido un estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas de un reconocido centro universitario de Popayán. Jaime Andrés Sotelo falleció en un centro médico asistencial de la ciudad, luego de recibir una herida mortal con arma blanca en el momento que le hurtaba su teléfono móvil”.
El oficial enfatizó: “Conocidos los hechos, se dio inicio a la investigación judicial, la cual mediante programa metodológico fue asignada por la Fiscalía General de la Nación al personal del grupo de delitos contra la vida de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN. La inspección técnica al lugar de los hechos, la recolección de elementos materiales de prueba y evidencia física, reconocimientos fotográficos y declaraciones juradas fueron claves para determinar las circunstancias de tiempo, modo, lugar del posible agresor”, Zambrano.
de 20 años fue condenado a 18 años y cinco meses de prisión por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado. Luego de culminadas las labores investigativas, se obtuvo la orden de captura contra David Felipe Papamija Meléndez, proferida por el Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Popayán”.




