David Alonso sufre accidente en entrenamientos del GP de Inglaterra de Moto2, pero se encuentra bien

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El piloto colombo-español David Alonso fue protagonista de un susto durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Inglaterra de Moto2, al perder el control de su motocicleta en una de las curvas del circuito de Silverstone. A pesar del accidente, el joven piloto se levantó rápidamente y, según los primeros reportes, no sufrió lesiones de gravedad.

El incidente ocurrió durante la sesión del viernes, cuando Alonso, campeón del mundo de Moto3 en 2024 y debutante este año en Moto2 con el equipo Aspar, se fue al suelo al llegar a una curva, en lo que parece haber sido un fallo de control. El video del accidente muestra cómo el piloto se reincorpora casi de inmediato y se dirige hacia su moto para intentar continuar.

«Quizás en Le Mans perdimos un poco de tiempo el primer día por cometer algunos errores, por eso es importante que aprovechemos al máximo cada sesión y estar concentrados al ciento por ciento desde el viernes», había declarado Alonso antes del inicio del fin de semana, subrayando la importancia de aprovechar cada minuto de práctica.

Su compañero de equipo, Daniel Holgado, también debutante en la categoría intermedia del mundial de motociclismo, habló sobre el alto nivel de exigencia en Moto2:

“Soy consciente de que en Moto2 no se puede bajar la guardia y siempre tienes que estar buscando pequeños detalles para marcar la diferencia”.

A pesar del percance, Alonso mantiene su motivación intacta y busca seguir adaptándose a las exigencias de Moto2, especialmente en aspectos como el manejo del neumático nuevo, donde reconoció tener aún margen de mejora.

La escudería Aspar Team, dirigida por el histórico Jorge Martínez “Aspar”, no ha emitido un comunicado oficial, pero fuentes cercanas al equipo aseguran que Alonso está en buen estado y continuará su participación en el fin de semana del Gran Premio.


Compartir en

Te Puede Interesar