El piloto colombiano del CFMOTO Gaviota Aspar Team, David Alonso, llegó a Misano con la determinación de redimirse tras la carrera de hace dos semanas, y lo logró. Alonso se coronó campeón del Gran Premio de la Emilia-Romaña tras una emocionante última vuelta.
El líder del Mundial comenzó la carrera en la segunda posición y lideró en los primeros giros. Sin embargo, la lucha por los puestos del podio se convirtió en un constante intercambio de posiciones entre un grupo numeroso de pilotos, lo que llevó a Alonso a rodar en la quinta posición en ciertos momentos.
A falta de 11 vueltas para el final, Alonso superó a Dani Holgado para colocarse en la delantera. A partir de ahí, el colombiano impuso su ritmo con el objetivo de romper el grupo, logrando que otros tres pilotos, Dani Holgado, Ángel Piqueras y Collin Veijer, lo siguieran de cerca.
Aunque las distancias entre estos cuatro pilotos fueron mínimas, las posiciones se mantuvieron estables hasta la penúltima vuelta, cuando Holgado y Piqueras lograron adelantar a Alonso. Sin embargo, el colombiano aún tenía algo que decir.
En la última vuelta, Alonso realizó un magistral doble adelantamiento para recuperar la primera posición y asegurar así la victoria. Piqueras terminó en segundo lugar, y aunque Holgado cruzó la meta tercero, fue penalizado por exceder los límites de la pista en el último giro, lo que permitió a Veijer subir al tercer escalón del podio.
“Hoy abordé la carrera con una mentalidad diferente. Pasé por momentos difíciles recientemente, ya que me costaba controlar mis pensamientos y me enfocaba demasiado en los resultados, lo que me hacía pasar por alto algunos detalles. Hoy simplemente quise hacer bien mi trabajo y mantener un buen ritmo, sin pensar en la victoria. La carrera fue muy reñida, con un final ajustado. Los demás pilotos están alcanzando su máximo nivel al final de la temporada y todo se está complicando”, comentó Alonso.
En Misano, Alonso consiguió su octava victoria en 14 carreras, ampliando su ventaja en el Mundial a 82 puntos sobre Holgado y Veijer, quienes están empatados. Iván Ortolá, que terminó en quinto lugar, ocupa ahora la cuarta posición, a 87 puntos del piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team.




