David Alonso ganó el Gran Premio de Hungría de Moto2

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

David Alonso emergió como protagonista inesperado, tras un adelantamiento decisivo en la frenada de la curva uno que le permitió avanzar a la segunda posición, superando a Diogo Moreira y quedando solo un rival por delante: el líder del mundial, Manuel González.

Atacó en la última vuelta

El colombiano no desaprovechó la oportunidad y ejecutó un ataque final en la última vuelta para sellar su primera victoria en Moto2, resultado conseguido en el Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Balaton Park.

Alonso, que había salido desde la octava plaza, orquestó una remontada efectiva durante las 22 vueltas que configuraban la prueba, aprovechando los errores ajenos y manteniendo la concentración necesaria para imponerse a rivales que partían desde posiciones privilegiadas.

El campeón mundial de Moto3 en 2024 fue escalando posiciones durante las 22 vueltas al circuito hasta ver la bandera a cuadros en el primer lugar de la clasificación.

La clasificación

El podio de la jornada lo completaron Diogo Moreira, que largó desde la primera posición tras conquistar la pole, y el propio González, que defendió así su estado de forma como puntero del campeonato.

González aumenta su ventaja en la clasificación general, sumando ahora 25 puntos en la tabla, seis más que los 19 con los que llegó a la cita húngara, después de que su principal perseguidor, Arón Canet, concluyera en la sexta posición.

La prueba tuvo un inicio accidentado, con una caída múltiple en la primera curva que involucró a Celestino Vietti, Darryn Binder, Albert Arenas, Unai Orradre y Yuki Kunii. Si bien ninguno resultó herido de gravedad, tanto Kunii como Orradre se vieron obligados a abandonar, mientras que Arenas pudo reincorporarse pese a vueltas perdidas.


Compartir en