David Alonso dominó las prácticas en el GP de España en Moto3

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) ‘humilló’ a todos sus rivales en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Moto3 al batir el récord absoluto del circuito y endosar más de un segundo de diferencia a sus más inmediatos perseguidores, los españoles David Muñoz (KTM) y Adrián Fernández (Honda).

En los instantes iniciales de la primera sesión libre se produjo un ‘pequeño duelo’ entre el colombiano de origen español Alonso y el australiano Joel Kelso (KTM), que se intercambiaron en la primera posición en varias ocasiones, pero siempre con el latino al mando.

Alonso rodó en 1:45.9 ya en las primeras vueltas y poco después bajó hasta el 1:45.709 con el que superaba en casi tres décimas a Kelso, en más de cinco al neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y en casi siete décimas de segundo al también español David Muñoz (KTM), al que luego superó el japonés Ryusei Yamanaka (KTM).

Para no dejar ningún lugar para la duda, en el tramo final de la sesión Alonso rebajó su mejor tiempo en más de siete décimas de segundo, al rodar en 1:44.983, casi un segundo más rápido que Joel Kelso y con David Muñoz, que ganó varias posiciones, tercero a 1.1 segundos.

Y no paró ahí la progresión de David Alonso, quien una vuelta más tarde rodó en 1:44.590, con lo que pulverizaba el récord absoluto del circuito que desde 2021 tenía el italiano Andrea Migno en 1:44.988. Alonso sentenció de manera concluyente esa primera tanda de pruebas, ‘endosando’ más de un segundo de distancia (1.079) a su inmediato perseguidor, el ‘local’ David Muñoz y más de 1.3 sobre Adrián Fernández (Honda).


Compartir en