Darwin Gallego, Stiben Andrade y Jhoyner Espejo, traficaban estupefacientes en Yotoco Valle

Darwin Gallego, Stiben Andrade y Jhoyner Espejo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Luego de la evidencia y el material probatorio recaudado por un fiscal especializado seccional Valle, un juez penal con control de garantías privó de la libertad en centro carcelario en contra de 3 hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial los ‘Monachos’.

Los procesados; Darwin Alexis Gallego Berrío, Stiben Manuel Andrade Vitonas y Jhoyner Adolfo Espejo Restrepo, fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Uniformados de la Sijin de la Policía capturaron en flagrancia a los tres hombres el pasado 15 de agosto de 2022, en un inmueble ubicado en el barrio Diego Rengifo Salazar del municipio de Yotoco en donde se encontraron sustancias estupefacientes.

Durante la diligencia judicial en el inmueble fueron incautados 10 kilos de marihuana empacados en bolsas plásticas con sellado hermético, 105 cigarrillos de marihuana, 35 bolsas con cocaína lista para ser distribuida, bolsas plásticas con bazuco, 3 teléfonos celulares, una gramera digital, dinero en efectivo y un arma artesanal.

De acuerdo con la investigación, la distribución y venta de las drogas y las estupefacientes eran coordinados por alias ‘Monacho’ y Luis Cuevas, presuntos líderes de la estructura criminal, quienes se encuentran recluidos en centros carcelarios.

Con estos importantes resultados operativos, se impacta significativamente a estos grupos delincuenciales en la lucha frontal contra delitos que desencadena hurtos, lesiones, amenazas y delitos de impacto como el homicidio, afectan la integridad personal y el tráfico de estupefacientes en el Valle, generando una percepción positiva de seguridad y convivencia por parte de la ciudadanía, y la credibilidad y confianza de la Policía Nacional.


Compartir en