Darli, arrestada por tráfico de drogas en el Cauca

Darli Yuliana Mauna fue detenida por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante operativos de registro y control a todo tipo de personas que se desplazaban entre la carrera 11 con calle 3 del barrio Centro del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional al mando del coronel Wilson Román Silva Rodríguez lograron la captura de una mujer por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La señalada es Darli Yuliana Mauna.

Lea aquí: Ataque armado en Silvia, Cauca dejó dos muertos

El comandante Román Silva explicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la mañana sobre la carrera 11 con calle 3 del barrio Centro. El alto mando agregó que en dicha zona fue arrestada la señora Darli Yuliana Mauna. “La mujer con actitud muy sospechosa fue requerida para una requisa, en medio de los procedimientos, los policiales le encontraron en su poder varias papeletas las cuales contenían una sustancia que se asemejaba al bazuco”, Silva Rodríguez.

Ante la situación judicial, a la mujer se le dieron a conocer los motivos de su detención, posteriormente fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía general de la Nación para la imputación de cargos. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.

Cabe señalar que el tráfico de estupefacientes o comúnmente denominado ‘narcotráfico’ abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado narcotraficante de sustancias sumamente peligrosas para la salud, siendo causales de delito en la mayoría de las legislaciones nacionales. El coronel Wilson Román Rodríguez acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.

La Policía Nacional invitó a todos los Quilichagüeños a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso marcando la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva. “Una llamada oportuna a la línea de emergencia puede evitar homicidios, secuestros, extorsiones, robos, entre otros delitos. Las autoridades continuarán trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en todos las veredas y barrios de esta localidad nortecaucana”, concluyó.


Compartir en

Te Puede Interesar