En las últimas horas en la ciudad de Pasto se logró la captura de un hombre identificado como Darío Botina, el cual según información extraoficial habría llegado hasta las instalaciones de la Policía para entregarse por el homicidio de Juan Carlos Viteri ocurrido el pasado 10 de diciembre del 2022 en el municipio de Chachagüí. Al parecer el sindicado habría tomado la decisión de fugarse de la justicia luego de conocer la condena que tendría que pagar una pena de 20 años de prisión por este hecho.
Al parecer los hechos dieron lugar cuando la víctima fue atacado por dos hombres que fueron identificados como Darío Botina y Bayron Botina, quienes se presume en medio de una riña lo hirieron arma blanca ocasionándole la muerte inmediata por la gravedad de los traumas. Aprovechando el estupor de las personas que se habrían percatado de lo sucedido los dos sujetos se habrían dado a la fuga, no obstante, debido a que los testigos del hecho lograron identificar a los victimarios se efectuó una orden de captura que recayó sobre estas dos personas.
Tras un largo proceso fue posible enviar a la cárcel a Bayron Botina, mientras su hermano Darío Botina, al parecer tras conocer que tenía una condena de 20 años de cárcel por este hecho, se fugó de la justicia momentos antes de lograr ser capturado por las autoridades. Información preliminar señalaba que Darío Botina aparentemente se encontraba prófugo de la justicia en el municipio de Nariño, sin embargo, no había sido localizado por la Policía del departamento.
Luego de una exhaustiva búsqueda, el hombre se entregó a la justicia para responder con su condena. Ante ello, en las últimas horas el implicado fue trasladado a la cárcel municipal de Pasto en donde deberá responder por el homicidio de una persona, crimen por el cual su hermano, Bayron Botina, también habría sido judicializado en meses pasados. Finalmente, con la judicialización de Darío y Bayron Botina, se espera esclarecer el homicidio que segó la vida de Juan Carlos Viteri el pasado 10 de diciembre del 2022. Así mismo, se investigará si hubo un tercer implicado en este crimen por el cual ya se condenó a prisión a los hermanos Botina quien tendrían que pagar en total una pena de 20 años de prisión, dando este resultado respuestas a los familiares del fallecido



