
El ejército de Israel declaró que puso en juego instalaciones de fabricación de misiles, baterías de proyectiles tierra-aire y otras habilidades aéreas. Teherán no proporcionó más detalles sobre lo sucedido.
Este sábado (26.10.2024), las fuerzas de defensa aérea de Irán admitieron un ataque de Israel a sus bases militares en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam, aunque «ocasionó daños limitados».
Los medios iraníes también reportaron daños «mínimos» iniciales en bases militares, después de los ataques aéreos de represalias de Israel el sábado.
No obstante, inicialmente no se proporcionó información más exhaustiva sobre lo sucedido.
Según la agencia Tasnim, considerada cercana a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, se pusieron en marcha las defensas antiaéreas en la capital, Teherán, así como en las provincias de Juzestán, Ilam y otras.
Los medios iraníes reportaron varias explosiones en la capital y en bases militares próximas durante varias horas, que se iniciaron poco después de las 2 de la mañana. (viernes a las 22:30 GMT).
Tres olas de ataques
Previo al alba, la emisora pública de Israel comunicó que se habían finalizado tres ondas de ataques y que la operación había finalizado.
De acuerdo con una declaración después del bombardeo, la aviación de Israel atacó las instalaciones de fabricación de los misiles empleados en los bombardeos contra el Estado hebreo, las baterías de proyectiles tierra-aire y otras habilidades aéreas de Irán.
El representante militar de Israel, Daniel Hagari, alertó a Teherán que si se inicia «una nueva etapa de escalada», serán «forzados a reaccionar» y serán forzados a abonar «un precio elevado».




