Mateo Diaz Montalvo, aparentemente, fue agredido por el personal de seguridad de ‘La Gallera’.
Un caso bastante polémico se ha tomado la atención de los ibaguereños y tolimenses, pues, desde un perfil que parece ser de una porrista del Deportes Tolima, a nombre de Maria Meneses, hicieron publica una denuncia que atribuye varios actos de agresión en contra de un ciudadano.
Declaraciones
Todo parece indicar, de acuerdo a lo que allí se plasmó que, el pasado 17 de junio del presente año el joven Mateo Diaz Montalvo “se encontraba disfrutando con sus amigos y algunos familiares un rato agradable en el establecimiento publico LA GALLERA, ubicado en el km 4 vía Mirolindo Ibagué, allí fue agredido por parte del personal de STAF sobre las 2:00 a.m, esto debido a que él se negó a salir de las instalaciones del bar cuando el personal lo solicitó”.
Alteración
De acuerdo a lo que allí se compartió “el personal de STAF se dirigió a él utilizando malos tratos, insultos y abusando de poder que tienen como personal autorizado para llevar control y vigilancia del establecimiento. Allí lo encuellaron a tal punto que no podía respirar, es por esta razón que, sus dos hermanas que se encontraban presentes en el lugar, intervienen en el suceso reaccionando a la defensiva y tratando de defender y ayudar a su hermano Mateo”.
“proceden a sacarlos del lugar […] uno de los guardas de seguridad empuja a Mateo sobre una reja y con el marco de la puerta le ocasiona una herida en la ceja izquierda, posteriormente le propina un golpe en la espalda y en la cabeza con una manopla […] el personal de STAF procede a rosear GAS PIMIENTA en el rostro de la Hermanas de Mateo, ocasionando quemaduras, alergias y ceguera temporal”.
Delitos
Añadiendo una posible falta de autoridad local, pues “hace presencia a las instalaciones del establecimiento público LA GALLERA, miembros de la Policía Nacional […] El policía (De quien no tenemos datos) solicita el documento de identificación del agresor y nos entrega un papel con el nombre y número de cedula del sujeto […] para poder iniciar el respectivo proceso penal”.
“nos informaron que el número de documento efectivamente no corresponde al agresor, es donde nos damos cuenta que el policía que ingresó al establecimiento para la identificación del mismo, fue cómplice y nos dio DATOS FALSOS.” Con respecto a esto, se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades, que investigue qué fue lo que sucedió.
El otro caso, está relacionado con la sentencia en segunda instancia en contra de Julio César Góngora, quien para la época de los hechos se desempeñaba como pagador y tesorero de la Asamblea del Tolima.
Finalmente manifestaron que: “queremos solicitar el apoyo de toda la comunidad para que nos ayuden […] por los daños causados tanto físicos como Psicológicos y realicen la entrega de los videos grabados en la parte interior del lugar”.
Al parecer, han solicitado los registros de las cámaras de seguridad, pero solo les entregan los de la parte exterior.



