Así quedó el edificio Fiscalía tras disturbios entre encapuchados y Policía

Un equipo de limpieza está reparando daños que provocaron jóvenes de la primera línea en el edificio de la Fiscalía.
Daños en edificio de la Fiscalía causado por jóvenes de la primera línea. Cortesía: Noticias Caracol
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un equipo de limpieza de la Fiscalía en Bogotá trabaja para reparar los daños causados por jóvenes de la primera línea que el día de ayer, viernes 28 de octubre de 2022, atacaron esa edificación.

Los sujetos llegaron hasta el búnker de Fiscalía e inicialmente dos personas se subieron a las materas que rodean el ingreso a la entidad. Corrieron las barandas de seguridad y permitieron el ingreso de al menos 50 encapuchados.

Aunque los gestores de diálogo del Distrito intentaron evitar el ingreso de estas personas, los jóvenes de la primera línea llegaron hasta la entrada principal del búnker, pintando paredes y quemando elementos del lugar. En ese momento, hubo intervención del Esmad con gases lacrimógenos.

En la Universidad Nacional también se presentaron hechos de vandalismo, donde jóvenes de la primera línea lanzaron piedras y bombas molotov y atacaron dos estaciones de Transmilenio de la calle 26.

También hubo agresiones contra las autoridades. Así lo aseguró el secretario de Seguridad de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Puede seguir leyendo: Siguen las modificaciones al POT en Neiva

Manifestantes y Policía se enfrentaron en las puertas de la Fiscalía

Este viernes 28 de octubre los jóvenes de la primera línea anunciaron marchas con el objetivo de pedir la liberación de los jóvenes detenidos tras las movilizaciones sociales de 2021, así lo dio a conocer la alcaldesa Bogotá, Claudia López.

La manifestación que recorría la avenida La Esperanza, anunció su llegada a la plazoleta del búnker; y algunos grupos quisieron llegar hasta las puertas de ingreso.

El personal de seguridad de la Fiscalía, desde hace más de un año dispuso de unas vallas en los alrededores de la plazoleta del búnker para evitar que los frecuentes grupos que manifestaban en este punto de la ciudad, afectaran el ingreso y salida de funcionarios y usuarios de los servicios de la Fiscalía.

Ese fue justamente el problema que motivó un enfrentamiento entre los jóvenes de la primera línea y la Policía que estaba dispuesta en este sitio con anticipación para evitar, justamente lo que ocurrió, que quienes hacían parte de la protesta, intentarán ingresar al búnker.

Lo que, hasta esa hora, era una manifestación pacífica, se convirtió en un enfrentamiento violento con las autoridades que debieron utilizar gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para retirar que llegaran a la puerta de ingreso en la sede más importante de la Fiscalía en el país.


Compartir en