El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que ha recibido varias amenazas de muerte en su contra y que la más reciente llegó el pasado jueves a la Secretaría de Seguridad.
Según Quintero, las intimidaciones fueron enviadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de la ciudad. «No me quejo porque muchas de ellas pueden ser mentira, pero ayer recibimos otra amenaza de un plan que se estaría fraguando para hacer algún tipo de atentado, que va a la Fiscalía (…) fue una persona que se presentó con nombre y apellido y dijo que había escuchado una conversación en la que se estaba planeando el atentado», dijo Quintero.
Para el burgomaestre, el ultimátum podría estar relacionado con el proceso de destitución que hay en su contra. «Yo creo que hay gente que va a hacer todo lo posible para sacarnos de la alcaldía y hoy están tratando de hacerlo con una revocatoria que es fraudulenta«, explicó.
La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación. Según el burgomaestre, en las últimas semanas se han incrementado las amenazas en su contra; además, estos hechos serán incluidos en la denuncia que piensa presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que también expondrá la revocatoria que se viene dando en su contra, por ser un posible caso de persecución política.
«Este proceso no sólo incluirá las acciones que se han llevado a cabo, como lo ocurrido con la Fiscalía, que no nos iba a dejar participar en política. Vamos a incluir las amenazas, los casos de presión política y jurídica: decenas de demandas que no tienen objeto y nos hacen contratar muchos abogados», señaló Daniel Quintero.



