Colombia tiene un nuevo vicecanciller, se trata de Daniel García Peña Jaramillo quien ha sido designado como el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, sucediendo a Francisco Coy en el cargo.
TE PUEDE INTERESAR: MinVivienda y alcalde de Duitama se unen para trabajar
Dentro de la hoja de vida de García Peña se destaca su historial en servicio público que incluye ser Alto Comisionado de Paz bajo el gobierno de Ernesto Samper y desempeñarse como funcionario durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá. Además, fue cónsul general en París durante la presidencia de Juan Manuel Santos.
Cabe resaltar, que Francisco Coy se pronunció a través de sus redes sociales, asegurando que fue una experiencia fantástica. “Este período al frente del Viceministerio de Relaciones Exteriores en @CancilleriaCol ha sido una experiencia fantástica para participar en el diseño y la ejecución de la política exterior de un país que se proyecta con cada vez mayor importancia en el escenario internacional”.
Este período al frente del Viceministerio de Relaciones Exteriores en @CancilleriaCol ha sido una experiencia fantástica para participar en el diseño y la ejecución de la política exterior de un país que se proyecta con cada vez mayor importancia en el escenario internacional.
— Francisco J. Coy (@franccoy) April 6, 2024
MÁS PARA LEER: La discusión entre Petro y el exministro de salud, Alejandro Gaviria, continúa.
Además, recalcó su agradecimiento: “Quiero agradecer al presidente de la República @petrogustavo, a los Cancilleres @AlvaroLeyva y @LuisGMurillo por haberme dado esta oportunidad de desempeñarme en este cargo en un momento histórico en el que nuestro país se plantea una actitud internacional más ambiciosa”.
Quiero agradecer al Presidente de la República @petrogustavo, a los Cancilleres @AlvaroLeyva y @LuisGMurillo por haberme dado esta oportunidad de desempeñarme en este cargo en un momento histórico en el que nuestro país se plantea una actitud internacional más ambiciosa.
— Francisco J. Coy (@franccoy) April 6, 2024
Finalmente comentó que se siente feliz por el nuevo nombramiento, comentando que tiene una gran hoja de vida.
Finalmente, estoy muy complacido por el nombramiento de @danigarciapena, historiador, intelectual, conocedor de la política exterior de Colombia y amigo de muchos años. Esta mañana hablamos y acordamos los primeros pasos para el proceso de empalme.
— Francisco J. Coy (@franccoy) April 6, 2024
