Daniel Briceño aclaró la solicitud de destitución de Upegui por nepotismo

Daniel Briceño responde de manera contundente a la solicitud de destitución de Upegui, explicando el origen del conflicto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El concejal de Medellín, Juan Carlos Upegui, se encuentra en el ojo del huracán. Actualmente está en medio de una creciente controversia, pues la Procuraduría General de la Nación solicitará la destitución de Upegui. El motivo es por la presunta inhabilitación derivada del nombramiento de su padre en un cargo directivo.

De forma enérgica, Upegui calificó la solicitud de la Procuraduría como un «exabrupto». Además, afirmó que es una estrategia para mermar la oposición al actual alcalde Federico Gutiérrez en la capital antioqueña. A través de su cuenta en una red social, el exaspirante a la Alcaldía expresó: «La Procuraduría solicita que se me destituya como concejal de Medellín por ser hijo de un profesor de carrera, un exabrupto».

Asimismo, Upegui señaló que, en realidad, lo que buscan es «darle un golpe a la democracia y eliminar la oposición al alcalde Federico Gutiérrez».

Sigue leyendo:

Ante esto, Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, también opinó al respecto y expresó: «No cesa la persecución contra nuestro movimiento Independientes y el mandato democrático en Medellín. Ahora la Procuraduría le pide a un juez de Medellín que elimine a Upegui de su curul como jefe de la oposición».

Respuesta de Daniel Briceño sobre destitución de Upegui

La publicación que refiere a la destitución de Upegui no pasó desapercibida. De esta forma, recibió una rápida respuesta por parte del concejal del Centro Democrático en Bogotá, Daniel Briceño. Briceño aclaró que la solicitud de destitución proviene del hecho de que el padre de Upegui, Carlos Alberto Upegui Mejía, fue designado como rector encargado del colegio San Lorenzo de Aburrá de la ciudad. Este hecho ocurrió a solo 22 días antes de que Upegui inscribiera su candidatura.

«La Procuraduría pide que usted pierda la curul porque su papá fue nombrado por Daniel Quintero en un cargo directivo antes de que usted se inscribiera como candidato a la alcaldía de Medellín», manifestó Briceño, enfatizando que «el nepotismo y el repudio por la ley se pagan con la pérdida de la curul».

No obstante, el conflicto se intensificó después de que el Ministerio Público emitió un concepto favorable para la declaratoria de pérdida de investidura de Upegui. Según la Procuraduría, el concejal estaría inhabilitado al presentar su candidatura para las elecciones de octubre de 2022. Esto generaría un debate sobre los límites éticos y legales en la participación política.


Compartir en