Los hechos de sangre no paran en Corinto, norte del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales de esta zona del norte confirmaron el crimen de una persona de 29 años de edad. Según el informe de los entes competentes, el ataque sicarial se presentó en horas de la tarde en la vereda La Balastrera, distante a 15 minutos del casco urbano. Uno de los funcionarios indicó que en dicho lugar, dos hombres que se desplazaban en motocicleta interceptaron al joven Daniel Jesús Estupiñán y sin mediar ningún tipo de palabras, procedieron a dispararle.
Lea aquí: En Santander de Quilichao, capturados dos extorsionistas
Debido a las heridas que presentaba en la cabeza y pecho, Daniel murió en el lugar de los acontecimientos. En medio de una labor humanitaria, el cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue, donde personal de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica.
Terminados los procedimientos, expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia para determinar las causas de su deceso. Terminadas las diligencias respectivas, los allegados hicieron los trámites ante los entes competentes para reclamar los restos mortales y llevarlos hasta su lugar de origen para llevar a cabo su velación y honras fúnebres.
Según las autoridades, en esta zona del Cauca delinque el Grupo Armado Organizado Residual de las Farc columna ‘Dagoberto Ramos’ señalada de cometer este tipo de crímenes los cuales han catalogado como ‘selectivos’. Cabe indicar que Corinto es una población donde los grupos guerrilleros son los que imponen la ley, así lo han dejado saber muchos líderes, quienes en reiteradas oportunidades han pedido el apoyo del Estado y de los entes gubernamentales para que implementen estrategias que ayuden a mejorar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
Uno de los ciudadanos indicó que los crímenes se han incrementado en los últimos ocho días. “Llevamos seis personas asesinadas, sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado. En este territorio todo es incertidumbre, nada se sabe. La alcaldesa en cuestión de seguridad no ha hecho nada; debido a su mala administración, mucha gente pide que renuncie. Fuera de la inseguridad, hay otros problemas como el tráfico, venta y consumo de estupefacientes, donde los más afectados son menores y adolescentes”.




