Un ciudadano de nacionalidad extranjera fue sorprendido por la patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Popayán cuando salía con una caja de cartón de un establecimiento comercial hacia las 2:50 de la madrugada, en la cual llevaba un computador de escritorio, un teatro en casa y elementos de cocina que había sustraído del interior de un reconocido establecimiento de comidas ubicado en el barrio Belalcázar de la capital caucana. El implicado fue identificado como Daniel Antonio Ramos Gamero.
Lea aquí: Emilio murió en accidente de tránsito
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Freddy Zambrano indicó que, conocido el hecho, los uniformados tomaron contacto con el propietario del local comercial, el cual llegaba al lugar e ingresó percatándose de los daños causados en el mismo y reconoce los elementos hurtados los cuales tienen un avalúo comercial de 4 millones de pesos. Daniel Antonio Ramos Gamero fue dejado ante la URI.
El alto mando señaló que la persona implicada en el delito de hurto calificado fue identificada como Daniel Antonio Ramos Gamero de 26 años de edad quien indicó dedicarse al reciclaje. El capturado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
“Nuestros policías trabajan incansablemente para proteger a los ciudadanos, ofreciendo un apoyo constante y una presencia tranquilizadora en cada comunidad. Los invitamos a Unirse a nosotros para fortalecer el ‘Trinomio de la seguridad’, ¡donde la colaboración entre policía, autoridades y comunidad es la clave para un entorno más seguro y tranquilo” Manifestó el Jhon Fredy Zambrano López comandante Policía Metropolitana de Popayán. Cabe indicar que una persona involucrada en este tipo de delitos podría incurrir en prisión de seis a catorce años.



