Fuertes tormentas causó una tragedia en Valencia, España y todo por el paso de la peor DANA (depresión aislada en niveles altos) ocurrida en este sigl, que ha dejado más de 70 años y varios desaparecidos en Letur, Albacete.
«No los vamos a dejar solos»
Así lo aseguró el presidente, Pedro Sánchez tras la tragedia y pidió a la ciudadanía que extremen las precauciones, ya que ocho comunidades siguen todavía en alerta por fuertes lluvias.
También indicó que «España entera llora con todos vosotros» y lamentando la perdida de los seres queridos al igaul que los daños materiales de lo que han sido víctima.
En su discurso manifesto «unidos vamos a reconstruir vuestras calles, vuestras plazas, vuestros puentes y España entera está y estará con vosotros»
A esta voz de dolor también se sumó el rey VI trasladó su pésame por las víctimas y la desolación por la tragedia.
La cancilleria de Colombia desplegó asistencia a los conacionales que en un primer reporte había 5 desaparecidos y de los cuales 3 ya fueron encontrados. No hay colombianos en la lista de muertos.
Te interesa: Macabro hallazgo de una cabeza humana y envuelto en papel regalo en México
Más de esta noticia: Atroz feminicidio en Santander a menor de 16 años, adrastro le hizo brujería
Otras noticias: Hijo de Diomedez Díaz sigue en estado crítico y luchando por su vida
DANA en Valencia dejó más de 70 muertos:
Según lo informó RTVE, El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció que en el próximo Consejo de Ministros van a aprobar la declaración de ‘zona catastrófica’ de los territorios afectados.
Además se han decretado tres días de luto nacional, el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre
Durante toda la jornada se está llevando a cabo el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas, en un triste día en la que Valencia amanece aún con carreteras colapsadas, personas pendientes de rescatar e innumerables daños materiales.
La gota fría como también se la conoce causó graves daños a la Comunidad Valenciana que es comparable a las vividas en 1987 y en 1982.
Desde la mañana de este miércoles no hay avisos meteorológicos activados en Castilla-La Mancha, lo que ha permitido comenzar con las labores de rescate y valoración de daños con la ayuda de bomberos, Cruz Roja y la Guardia Civil.



