Damnificados de Rosas-Cauca, anuncian paro

Zoraida Orozco, lider de los damnificados por los desastres naturales ocurridos el pasado 9 de enero en el municipio de Rosas, manifestó que siguen esperando su reasentamiento.
Zoraida Orozco, lider de los damnificados de Rosas-Cauca
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los damnificados por los desastres naturales ocurridos el pasado 9 de enero en el municipio de Rosas, Cauca, han decidido hacer un llamado urgente al gobierno nacional. Van transcurridos 9 meses desde la avalancha y las personas damnificadas continúan esperando el reasentamiento que se les prometió. Hay que recordar que la tragedia que impactó a la comunidad de esta región del departamento, dejó a su paso una gran estela de dolor y destrucción, cientos de familias lo perdieron todo. 

Lea aquí: Nueva política de drogas en el Cauca

Ante esta catástrofe, era responsabilidad del gobierno garantizar la reubicación de los damnificados y brindarles condiciones dignas para reiniciar sus vidas. Pero es desafortunado ver como a los damnificados no les han cumplido con las promesas hechas y día a día tienen que luchar contra el abandono estatal, situación que los tiene en condiciones de vulnerabilidad, frustración y desesperanza.

Es crucial que el gobierno asuma su responsabilidad, tome medidas urgentes, actúe rápido y de manera efectiva para cumplir con lo pactado. Zoraida Orozco, líder de las 264 familias afectadas manifestó; “el gobierno no ha cumplido con ninguno de los compromisos adquiridos en los diferentes diálogos, esta es una situación que nos preocupa demasiado por lo que va a ser necesario tomarnos las vías de hecho para ver si así nos escuchan y cumplen”.


Compartir en

Te Puede Interesar