No se sabe con exactitud el factor principal que ocasionó el accidente de tránsito que dejó a Damián Calixto hospitalizado, pero si se tiene en cuenta que ambos conductores iban muy confiados a la hora de conducir ambos vehículos a altas velocidades.
El siniestro se generó en horas de la noche, por lo que la visión pudo ser uno de los factores que hizo que la camioneta y la moto de Damián se estrellara de lado.
El pasado jueves 23 de noviembre en horas de la noche Damián Calixto iba cerca del barrio Centro manejando su moto, cuando de un momento a otro se escucha el fuerte estruendo del choque que tuvo contra una camioneta.
El joven Damián fue el más afectado, pues dio varias maromas en el aire y luego cayó al suelo quedando allí tirado por varios minutos.
Algunas personas aseguran que el joven iba muy rápido y quiso pasar rápido al otro lado ignorando que el automóvil llevaba la vía y su maniobra le salió mal tan solo por no esperarse un poco a que el otro pasara.
Sin embargo, hay quienes dicen que es mejor no especular ya que la calle es un poco oscura y no había muchas personas allí presentes al momento de los hechos.
El joven fue enviado a la clínica Casanare, donde permanece siendo atendido.
A la fecha se han registrado más de 31 muertes durante el año 2023, en siniestros viales, cifra demasiado elevada para una capital tan pequeña.
Dentro de la última semana se expidieron 98 comparendos, de los cuales 37 corresponden a mal estacionamiento, 11 por no utilizar el casco reglamentario y 11 por no tener la revisión técnico mecánica vigente.




