Tu cabello puede lucir mucho más suave y brillante, siempre que sigas algunos rápidos y útiles consejos. Los métodos que te enseñaremos a aplicar harán que luzcas una cabellera mucho más hermosa y saludable.
Lo primero que debes saber es que el pelo sano no es solo un asunto de estética. Si lo mantienes bien cuidado, protegerá el cuero cabelludo, sobre todo durante los cambios bruscos de temperatura, rayos ultravioleta, golpes o quemaduras.
¿Cómo proteger tu cabello?
1. Nútrelo todos los días
Lo primero que debes hacer es mantenerlo nutrido e hidratado. Para muchos, es el primero paso para cuidar de tu cabello. Para lograr el objetivo, debes utilizar shampoo y acondicionador acordes a las características de tu pelo.
También puedes leer: ¡La higiene de tu perro es lo más importante! Así le quitarás el mal olor sin bañarlo
2. La utilización de óleos es vital
El óleo tiene gran poder a la hora de cuidar tanto el cabello como cuero cabelludo. Pero lo importante es usar un producto de calidad que verdaderamente ayude a dar brillo y suavidad al pelo. Los óleos de nuez resultan indispensables para el cuidado de tu pelo, al igual que los de macadamia y semillas de granada.
3. Debes cepillar el pelo a diario
¿Has escuchado la importancia de pasar el cepillo hasta 100 veces por tu pelo todos los días? Aunque algunos profesionales aseguran que no es necesario esa cantidad de repeticiones, peinar el cabello todos los días ayudará a que los ácidos naturales que derivan del cuero cabelludo se distribuyan de una manera más uniforme en el pelo. De esa forma, adquirirá un aspecto mucho más brillante y una contextura suave.
4. Mejora la alimentación
La necesidad de consumir alimentos ricos en omega 3 y ácidos grasos es indispensable para que tu cabello obtenga el brillo que necesita, ya que incrementa el nivel de aceite en el pelo. Por lo mismo, es fundamental consumir pescados azules con mayor regularidad.
