Daissy, hallada sin vida en el Patía, sur del Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los restos de Daissy Xiomara Guerra Díaz, de 31 años, fueron encontrados en un área rural del municipio de Patía, tras haber sido reportada como desaparecida desde el sábado 29 de junio de 2024.

Lea aquí: ‘El Planchón’, escenario donde se juega buen fútbol

Daissy, quien residía en el barrio Colinas de Calicanto en Popayán, había sido contratada para transportar unos pasajeros hacia la localidad de El Bordo y fue vista por última vez ese mismo sábado a la 1 de la tarde, cuando emprendió su viaje. Desde entonces, su paradero era desconocido. Hace aproximadamente 20 días, comunidades del sector de Puente Fierro en el corregimiento de Piedra Sentada, en la vía que conecta la Panamericana con el corregimiento de Los Uvos, denunciaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición. A pesar de haber alertado a las autoridades, la denuncia no fue atendida de manera inmediata. Ante la inacción de las autoridades, las comunidades organizadas de La Calixta y Piedra Sentada, junto con la Defensa Civil, decidieron actuar por su cuenta.

En un acto de solidaridad y valentía, estas comunidades se arriesgaron a ingresar al lugar, donde recogieron los restos que permanecían en la zona. Los restos fueron entregados posteriormente a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

Las evidencias en el lugar sugieren que Daissy fue atada de pies y manos y luego lanzada por un barranco de aproximadamente 30 metros. La comunidad y los familiares de la víctima esperan que las autoridades avancen en la investigación para esclarecer los hechos y que se haga justicia por la muerte de Daissy Xiomara Guerra Díaz.

Los restos óseos fueron ingresados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses con el objetivo de determinar las causas de su deceso. Uno de los funcionarios indicó que su identificación se logró establecer ya que en el lugar del hallazgo se encontró su cedula de ciudadanía y otros documentos personales.


Compartir en