Dagma desarrolla acciones IVC para proteger los recursos naturales y recuperar el orden en la ciudad

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Trece posibles incumplimientos por temas relacionados con ruido y la citación a curso de educación ambiental, el cierre de un establecimiento por carecer de documentación, inicio de un proceso sancionatorio por tala ilegal con decomiso de los elementos utilizados para la transgresión y la imposición de un comparendo por afectación al recurso hídrico, fue el balance de las actividades de IVC (Inspección, Vigilancia y Control), desarrolladas durante el puente festivo por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma.

Estas acciones de la autoridad ambiental, contaron, según el caso con acompañamiento de personal de las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud, la CVC y uniformados de la Policía Ambiental y Metropolitana.

En atención a PQR presentadas por la ciudadanía a través del correo contactenos@cali.gov.co, visitas de seguimiento a medidas preventivas y control a zonas priorizadas, los grupos de Calidad Acústica y Central Operativa del Dagma realizaron este puente festivo 21 visitas a establecimientos de comercio, bares, restaurantes, estancos, panaderías y centros de peregrinación; ubicados en las comunas 2, 3, 14, 15 y 21.

Como resultado de estas visitas de IVC, los técnicos y profesionales lograron la identificación de 13 posibles incumplimientos de requisitos y/o obligaciones para la mitigación de impacto sonoro, por lo que procedieron a la elaboración de actas de visita técnicas iniciales y en algunos casos de seguimiento, con lo que se busca garantizar el descanso de los vecinos a estos establecimientos y brindar a los comerciantes la posibilidad de que antes de 15 días, puedan soportar ante el Dagma el acatamiento de la normatividad y las recomendaciones entregadas en las visitas. Al igual se realizó la citación de los propietarios y/o administradores de 21 centros nocturnos, a curso de educación ambiental, el cual les permitirá conocer sus obligaciones y derechos, e implementar los correctivos necesarios para mitigar el impacto sonoro generado por su actividad.

Jorge Rodríguez, profesional del grupo de Calidad Acústica del Dagma, reveló que en lo corrido de año han realizado 361 intervenciones en atención a quejas ciudadanas, y resaltó el trabajo de IEC (información, educación y comunicación) que se viene desarrollado con los comerciantes en las zonas donde más quejas reporta ciudadanía, con el propósito de que, a través del autocontrol, eviten afectar a los vecinos y sanciones.


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