Dados de baja cinco presuntos miembros del «Clan del Golfo» en Antioquia [VIDEO]

En el operativo, las unidades policiales incautaron cuatro pistolas, un revolver, una granada IM26, cuatro proveedores y nueve celulares.
Miembros del Clan del Golfo Abatidos - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ofensiva de las autoridades contra los atentados del “Clan del Golfo” a la Fuerza Pública, la Policía dio de baja a cinco presuntos integrantes de esta estructura en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, entre los que se encuentra uno de sus cabecillas. Según las labores de inteligencia, el golpe fue perpetrado haciendo uso de policías infiltrados.

En estos operativos cayó alias ‘Cherry’, quien era uno de los cabecillas de la subestructura Carlos Vásquez y estaría abanderando el plan pistola en esta subregión del departamento. También capturaron a otros integrantes de esta estructura conocidos con los alias de ‘Blacho’, ‘Cúcuta’, ‘Avelino’ y ‘Cuñado’. Los hechos se registraron en una finca de la vereda Salsipuedes, de este municipio.

Trascendió que los hechos se registraron en medio de un procedimiento de la Dijín en esta zona y los integrantes del grupo delincuencial reaccionaron, produciéndose el cruce de disparos que acabó con la vida de estas cinco personas.

Desde la Policía Nacional indicaron que además de los uniformados infiltrados, se emplearon recursos técnicos, labores de campo, entrevistas y cotejos maxilofaciales. Con ellos se corroboró su relación con los atentados a los policías.

En el operativo, las unidades policiales incautaron cuatro pistolas, un revolver, una granada IM26, cuatro proveedores y nueve celulares.

Para llegar a este sitio, una uniformada de la Dijín infiltró la estructura como parte de las personas que participaban en las fiestas que realizaban frecuentemente, principalmente después del asesinato de policías y con los dineros que recibían por parte de alias ‘Chiquito Malo’ por cometer estos ataques.

La policía le dijo a Noticias Caracol que “era una banda muy desorganizada, que permanentemente se mantenían en fiestas y consumiendo estupefacientes”. La uniformada permitió dar con la ubicación de la finca donde se encontraban los abatidos.


Compartir en

Te Puede Interesar