En medio de combates entre integrantes del Ejército Nacional y el Grupo Armado Organizado Residual de las Farc fue dado de baja un guerrillero quien hacía parte de la columna Carlos Patiño que opera en varias regiones del municipio de Argelia, Sur del departamento del Cauca.
Sitio
Según el informe de las autoridades de la región, el cruce de disparos se registró en la vereda Botafogo sector conocido como el ‘Cruce de Las Perlas’ donde posteriormente fueron asesinados Daniel Gómez y Eimer Castillo. “Como consecuencia de este doble crimen perpetrado por hombres armados de manera ilegal, personal del Ejército pertenecientes a la tercera División reaccionaron y lograron acabar con la vida de alias Polilla.
Quien era
Tras los enfrentamientos, la misma fuerza pública confirmó que el disidente que murió era hijo de Willington Guerrero, alias Junior, presunto cabecilla de una comisión en el municipio de El Tambo, capturado recientemente por las autoridades en el corregimiento de Playa Rica.
Evacuado
El cadáver de alias Polilla fue evacuado y llevado en primera instancia hasta las instalaciones de la morgue del hospital de Argelia. Pero posteriormente fue trasladado en helicóptero hasta Medicina Legal de la ciudad de Popayán donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la tipificación molecular para establecer su plena identidad y las causas de su muerte.
Afectaciones
Cabe señalar que esta situación de orden público sigue dejando familias desplazadas, civiles heridos y otras fallecidas como el caso de los dos jóvenes ultimados en un retén ilegal. “Nuevamente Argelia es epicentro de acciones violentas en medio de las cuales la más afectada es la población civil. Acá siguen matando gente inocente, personas que nada tienen que ver con este conflicto armado que se ha extendido a varias veredas apartadas y abandonadas por el Estado y el Gobierno Departamental”, indicaron algunos pobladores.
