dado de baja alias ‘El Tío’

Jarlem Johnson Benítez Viveros, ultimado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras fuertes combates contra el Grupo Armado Organizado Residual de las Farc columna ‘Carlos Patiño’ se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres sujetos señalados de ser integrantes de esta organización criminal. Además de la incautación de abundante material de guerra, explosivos e intendencia.

Sector

Uno de los militares indicó que la acción militar se logró gracias a un trabajo coordinado con la Policía, en el corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, sur del Cauca, como parte de la Operación Trueno, con la que fueron neutralizados tres sujetos señalados de ser integrantes del GAO-r Carlos Patiño.

Cabecilla

El Brigadier General Jhon Jairo Rojas comandante de la Tercera División del Ejército Nacional indicó que entre los muertos se encuentra alias el ‘Tío o Mechudo’, señalado de ser el cabecilla de subcomisión del GAO-r Carlos Patiño. “Este sujeto se desempeñó como instructor en manejo de explosivos y en preparar áreas con armas no convencionales para atentar contra unidades del Ejército y la población civil; también era el encargado de reclutar y entrenar menores de edad para fortalecer las filas de esta organización criminal”.

Quien era

El militar agregó que alias ‘El Tío’ era el hombre de confianza de alias ‘El Mocho’, cabecilla principal de este grupo delincuencial. “Es importante mencionar que en el desarrollo de la operación fueron capturados dos individuos que pertenecerían a esta misma estructura; sin embargo, minutos después fueron arrebatados por la población. Ante esta actuación, el Ejército Nacional presentó su rechazo por el proceder de  quienes serían habitantes del sector, por interferir en el cumplimiento de la misión constitucional asignada a la institución”.

Decomisos

Igualmente en el lugar de los hechos se incautaron 18 minas antipersona, 18 detonadores aneléctricos, 2 fusiles, una pistola, 530 cartuchos y 25 proveedores de diferentes calibres, un lente de campaña, una granada de mano y material de intendencia. “Con este importante resultado operacional se debilita el componente armado de este grupo al margen de la ley, asimismo se mitigan las amenazas y homicidios a líderes sociales y excombatientes que se encuentran adelantando proyectos productivos en la zona”, enfatizó Rojas.


Compartir en