Con un contundente 2-0, Deportivo Pasto superó a Once Caldas en el estadio Departamental Libertad en la octava fecha de la liga, resultado con el cual ‘Los Volcánicos’ asumen el tercer lugar de la tabla con 13 puntos desplazando a la cuarta casilla al cuadro manizaleño.
En el primer tiempo, Pasto salió a imponer condiciones como local y puso una presión alta que complicó a los manizaleños, que poco y nada pudieron hacer con el balón para llevar peligro al arco nariñense. Cuando transcurría el minuto 22’, en una jugada individual, Víctor Arboleda venció a Eder Chaux para poner el 1-0, Pasto siguió buscando el segundo gol y lo encontró tras una brillante combinación del equipo para dejar a Jeison Medina de cara al arco y con un derechazo la mando a guardar al 38’.
En la segunda mitad, el partido estuvo bastante parejo, el Once subió líneas, más no pudo crear oportunidades de gol, salvó una pelota estrellada en el travesaño, y las opciones que le quedaron llegaron más por errores del local que virtud propia. Por su parte, Pasto mostró una importante estrategia que le permitió desactivar la creación de juego del rival, que se mostró sin ideas en el Libertad y cayó derrotado, perdiendo así su invicto en la presente liga.
Ahora, los dirigidos por Flabio Torres deberán enfrentar en la novena jornada a Alianza Petrolera en condición de visitante el 27 de agosto, mientras que Once Caldas hará lo propio el 26 de agosto cuando reciba a América de Cali en el estadio Palogrande.
