Cyberlunes: #EnPrimicia La Jornada tendrá Live Shopping

Umaña reveló que se estará implementando el Live Shopping en el Cyberlunes, que será desde el 24 de junio hasta el 30 de junio.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Álvaro Umaña, aportó una primicia para HSB, donde nos reveló que se estará implementando el Live Shopping en el Cyberlunes, que será desde el 24 de junio hasta el 30 de junio: 7 días en una jornada de descuentos, con distintas marcas y categorías.

Te puede interesar: Dólar en Colombia disminuye ¡BTC baja este viernes 23 de junio!

La realidad aumentada se verá en futuras ediciones de Cyberlunes

A través de una entrevista, preguntamos a Umaña sobre la posible implementación de la realidad aumentada en estas jornadas. Ante esta duda, respondió que “ya se verá implementada esta tecnología”.

Además, también agregó que este trabajo se vería implementado directamente con las empresas que participen en Cyberlunes. Por este motivo, destacó: “Muchas marcas están trabajando para esto, sobre todo en categorías como moda y belleza, que les permitirán a los usuarios conocer cómo se verían esos productos en sus espacios y cuerpo».

De esta forma, Umaña dio una demostración de lo que podría ser esta temporada con la integración de la realidad aumentada. “Por ejemplo, se podrá ver cómo un sofá se ve en la sala de tu casa. Se podrá cambiar el color y ver cómo contrasta con la decoración que ya tienes”, explicó Umaña.

Esta implementación se visualizará con distintas aplicaciones, la cuales deberán incluir las marcas. Ante esto, Umaña lo ejemplifica de esta forma: “Hay una app que a mí me encanta y yo, que uso gafas, puedo sobreponer las gafas que estoy viendo en mi cara. Eso más o menos dará una idea de lo que se está comprando, entonces es una tecnología que ya vamos a ver. Sin duda, creo que las marcas comenzarán a gestionar este tipo de tendencias”.

¡Primicia! Cyberlunes tendrá Live Shopping

Uno de los adelantos que aportó Umaña, fue el de que se estarán implementando herramientas de live shopping. “Es decir, que a través de una transmisión podrán ir comparando (los productos) en tiempo real. Un ejemplo es que se transmite el desfile de modas y, apenas sale la modelo, el comprador tendrá la opción de comprar el look de toda la modelo en tiempo real, sin tener que ir a la tienda”, reveló.

¿Qué es el Live Shopping?

Se trata de una estrategia de venta que se basa en las transmisiones en vivo o en streaming en plataformas, como redes sociales o YouTube, con el objetivo de mostrar los beneficios de un producto o servicio de una forma auténtica que conecte con la audiencia interesada justamente en dicha oferta.

Últimamente las marcas hacen transmisiones en vivo para interactuar con su comunidad, tal como se hará durante la jornada de descuentos del Cyberlunes. Por eso, con el live shopping se trata de aprovechar ese impulso e interacción con los usuarios para iniciar el ciclo de ventas.

¿Sabes por qué funciona el live shopping? Porque es una forma de generar confianza en los consumidores y engagement en redes sociales. Además de tener un canal de conversión de ventas muy directo y rápido, ya que las personas observan cómo sirve un producto o servicio en un contexto específico, inmediato y natural.

Más para leer: Reducción de jornada laboral: ¿Qué pasa si no la reducen?


Compartir en