Fue admitida por el Consejo de Estado la demanda presentada por Luis Humberto Guidales contra la curul del representante a la Cámara, Daniel Carvalho.
El ciudadano que pertenece a la veeduría ciudadana expuso que Carvalho se postuló al Congreso de la República gracias al apoyo del partido Verde Oxígeno, donde obtuvo cerca de 37.000 votos.
Sin embargo, la petición se realiza debido a la salida del congresista del partido Verde y quedar sin representación ni aval de ningún partido, por tanto se puede dar una doble militancia, lo cual no está permitido por las leyes colombianas.
Entre los argumentos entregados para la demanda está que «los candidatos que resulten electos deberán pertenecer al partido que los inscribió mientras ostenten la investidura. Es decir, como requisito para ostentar la investidura como miembro de una corporación pública, el candidato electo debe pertenecer al partido que lo inscribió».
Esto también sumado a las pasadas declaraciones de Carvalho en el Congreso de la República, donde en medio de la sesión plenaria para la legalización de la marihuana recreativa en adultos mencionó: «hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como Ingeniero Civil con las mejores notas. Graduarme de dos maestrías con las mejores notas. Ser un buen profesional y ser tres veces elegido por votación popular a diferentes cargos. Lo que nos ha hecho daño es la falta de información«.
También puedes leer: Sábado de manifestaciones contra el gobierno de Petro




