Cúpula de iglesia en Barranquilla fue impactada por un rayo

Cúpula Iglesia Barranquilla - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un rayo impactó la cúpula de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Barrio Abajo, durante las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes en Barranquilla y su área metropolitana.

El hecho, que se presentó a eso de las 01:30 de la tarde, por fortuna no dejó personas heridas; sin embargo, los daños materiales se registraron en la capilla, en la casa cural y su garaje, donde colapsaron siete láminas del techo, que produjeron leves inundaciones.

Jaime Román Sepúlveda, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en diálogo con EL HERALDO explicó que al momento de la emergencia se encontraba almorzando en compañía de sus colaboradores, y al registrarse el fuerte impacto los restos de la cúpula cayeron sobre el techo la casa cural.

“Fue un episodio inesperado, por fortuna hubo personas heridas y la capilla se encontraba cerrada; fue un vendaval lo que hubo. Por lo pronto estamos organizando y limpiando los daños, a la espera de qué medidas puedan tomarse para restaurar esta estructura”, manifestó el sacerdote.

A raíz de lo ocurrido, la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito hizo presencia en la parroquia, en donde se evaluaron los daños ocasionados por este fenómeno natural, y se pudo establecer que además de la fractura de la cúpula, también se debilitaron dos vigas principales.

Remberto Quintero, coordinador operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito de Barranquilla, aseguró que se hará la entrega de materiales que permitan subsanar los daños ocasionados por las lluvias. Además, entregó recomendaciones a la ciudadanía para evitar que se repitan estos episodios.

“Se invita a la ciudadanía a mantener la calma, a no entrar en pánico cuando se estén presentando las tormentas eléctricas, además de no arrojar la basura a los arroyos o a las calles mientras se están presentando las lluvias, esto con el fin de evitar taponamientos en las rejillas del alcantarillado pluvial. Las lluvias van a continuar y es responsabilidad de todos cuidarnos y mantenernos a salvo”, expuso el funcionario.


Compartir en

Te Puede Interesar