El Concejo de Bogotá aprobó un cupo de endeudamiento de 11.7 billones, el cual generará alrededor de 60.000 empleos, en proyectos como la segunda línea del Metro, cupos para universidades y construcción de colegios.
La ampliación del cupo de endeudamiento tendrá un impacto significativo en la educación: 19 colegios, en nueve localidades, seis sedes de primera infancia y un nuevo centro pedagógico, que beneficiarán 23.000 estudiantes y a 35.000 docentes.
Por otra parte, 1.4 billones de pesos serán para que alrededor de 56.000 estudiantes puedan acceder a educación superior y posmedia. De este número, 28.000 serán beneficiados de los programas Jóvenes a la U, destinado para personas entre 14 y 28 años que puedan acceder a educación superior y el Programa La U en Tu Colegio; los 28.000 cupos restantes son para otras modalidades de educación posmedia en formación para el trabajo.
La alcaldesa Claudia López agradeció a los concejales toda la disposición que tuvieron al revisar cada una de las propuestas para poder llevarlas a cabo.
Finalmente, Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito, dijo “La Secretaría de Educación del Distrito ratifica su compromiso con la garantía de derechos y beneficio para los estudiantes de los colegios distritales, reduciendo las brechas educativas entre la educación privada y pública, atendiendo las necesidades reales de la población en edad escolar y velando por el acceso y permanencia para los y las estudiantes”
Declaraciones de la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, sobre nuevo cupo de endeudamiento que permitirá financiar estructura educativa y programas como #jovenesalau. pic.twitter.com/csMagtGVEU
— hsbnoticiasoficial (@HSBnoticias) June 8, 2022




