El deporte en Casanare está lleno de talento y mucho de ese talento es femenino, las deportistas de la región integran distintas disciplinas deportivas, entre estas están Taekwondo, Boxeo, Ciclismo, Patinaje, Baloncesto y el Fútbol, uno de los deportes más importantes a nivel mundial.
En la actualidad la ciudad de Yopal es la casa del equipo femenino de Boyacá Chicó FC; aunque no representa al departamento en el fútbol profesional, los casanareños han apoyado al equipo como si fuese propio, tal vez porque dentro de la plantilla de este se encuentran dos grandes futbolistas del departamento.
Luego de muchos años de trabajo y dedicación, con entrenamientos diarios y muchos sacrificios, las jugadoras casanareñas Gisela Guarín y María José Torres debutaron como profesionales en el fútbol colombiano con el Boyacá Chicó en la Liga Betplay femenina.
Las deportistas cumplieron un sueño personal, familiar y han contado con el apoyo de todos los que la han estado acompañándolas durante su etapa deportiva, tras finalizar la Liga Femenina, las futbolistas esperan ansiosas por ver que les deparará el destino a nivel profesional.



