Cumpliéndole a la comunidad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Álvaro Buitrago se reunió con Paola Cortés para hablar del proyecto que beneficiará a más de 50 familias de Patio Bonito.

Después de años de espera, los habitantes de la vereda Patio Bonito, en El Espinal, por fin ven materializado un sueño. De acuerdo con Paola Cortés, líder de la junta de acción comunal de la vereda Patio Bonito, por mucho tiempo no contaban con agua potable en sus hogares. 

Ante dichas inconformidades y la ausencia de muchos alcaldes frente a esta problemática que era evidente, el actual mandatario visitó la vereda y reafirmó su compromiso con las comunidades rurales del municipio. “Todas las veredas las llevamos en el corazón, y Patio Bonito por fin será beneficiada con el servicio de agua potable”, expresó Wilson Montaña. “Está aquí a menos de 400 metros y no tenía servicio. Eso debía cambiar, y hoy lo estamos cumpliendo”, afirmó.

En dicha reunión se conoció el pronunciamiento de Álvaro Buitrago, gerente de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo, quien manifestó que la obra contempla la extensión de más de 550 metros de tubería, lo que permitirá conectar esta comunidad con la red de acueducto municipal.

Además, indicó que la entidad será la encargada de suministrar el agua potable una vez finalizada la instalación del sistema, también se instalarán 95 lámparas LED de última tecnología y 15 nuevos postes, lo que traerá más seguridad y visibilidad en las noches. Este componente se suma al plan de modernización de luminarias en zonas rurales del municipio.

Con dicho proyecto se espera que más de 50 familias campesinas se beneficien directamente con esta inversión pública.

“Es la primera vez que un alcalde viene sin ser obligado y con soluciones reales. Esta vereda había sido olvidada. Hoy sentimos esperanza al saber que seremos tratados con dignidad”, señaló Cortés.

El agua potable no solo es vital para la salud, sino que también representa bienestar, seguridad y justicia social. En Patio Bonito, ese derecho básico está comenzando a hacerse realidad gracias a una gestión que escucha y actúa.


Compartir en