
Imagen: Sean Gallup/Getty Images
En julio próximo, se llevará a cabo en China una cumbre bilateral con la Unión Europea, informó una representante del presidente del Consejo Europeo.
El país asiático será el escenario de una cumbre bilateral entre la Unión Europea (UE) y China, que se llevará a cabo en la segunda quincena del próximo julio, según comunicó este viernes (11.04.2025) una representante del presidente del Consejo Europeo, António Costa.
«Estamos trabajando en conjunto con China para fijar una fecha para el encuentro, que se prevé que se lleve a cabo en China durante la segunda mitad de julio», señaló esa fuente. Se anticipaba que la cumbre se llevaría a cabo este año, con el objetivo de celebrar el 50o aniversario de las relaciones diplomáticas.
La reunión se realizará tras la cumbre entre la UE y Japón, que tendrá lugar en ese país, acerca de la cual actualmente se están debatiendo una serie de temas. El jueves, Pedro Sánchez, líder del Gobierno español, arribó a China en medio de una guerra comercial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y esta nación, añadió que el mundo requiere que «tanto China como Estados Unidos conversen».
Sánchez afirmó hoy que la nación asiática es «un aliado esencial para enfrentar retos mundiales como el cambio climático y la batalla contra la desigualdad». El martes pasado, Ursula von der Leyen, líder de la Comisión Europea, solicitó al primer ministro chino, Li Qiang, que Pekín impida «una escalada más amplia» en la guerra comercial desencadenada después de los aranceles impuestos por Trump.
