Cumbitara gritó campeón en el Zonal Departamental Mil Ciudades en Los Andes Sotomayor

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Finalizó el Zonal con el título para Cumbitara que por penales le ganó a Linares luego de un ajustado 0-0 en el tiempo reglamentario y pasando a la definición de cobro de tiro penal en la que los cumbitareños vencieron por 3-2 para quedarse con el trofeo y gritar: campeones.

Cumbitara y Linares se enfrentaron por el título del Zonal Departamental Mil Ciudades en Los Andes Sotomayor. Fue un auténtico partidazo en el que en el tiempo reglamentario reinó el 0-0, a pesar de las chances de gol que crearon ambos equipos. Con el empate, la definición del primer lugar del Zonal Departamental de fútbol de salón se trasladó a la tanda de penales.

Penales

En los cobros de tiro penal, Cumbitara logró imponerse con un ajustado 3-2 luego de los tantos de David Acosta, Deiner Herrera y Julio César Córdoba, y en el tercer cobro apareció el portero de Cumbitara, Ever Erazo, para negarle el tercer gol a Linares.

Con esto, Cumbitara alcanzó el título y coronarse campeón del Zonal Departamental 1 con el primer lugar del podio, dejando a Linares con el subcampeonato y el segundo puesto y en la tercera posición quedó Los Andes. Los tres equipos se clasificaron a la Final Departamental a realizarse del 3 al 7 de septiembre en el municipio de Tangua.

Camino del campeón

En cuanto al camino del campeón, en fase de grupos compartió zona con El Rosario, Santa Cruz de Guachavéz y Los Andes B. En el primer partido vencieron 2-0 a Los Andes B. En el siguiente encuentro enfrentaron a El Rosario dejando un empate 1-1 y también por fase de grupos, pero ya clasificados, jugaron ante Santacruz de Guachavéz donde perdieron 2-1.

En cuartos de final, ganaron 3-1 a Leiva, en semifinales se impusieron a La Llanada por 4-3 y así obtuvieron una victoria decisiva, para llegar a la final y esta vez ganarla, ya que el título había sido esquivo más de 4 veces con Cumbitara, pero esta vez no lo fue más.

Declaraciones

Sobre su triunfo, desde el equipo de Cumbitara manifestaron “Ganar este título significa mucho para todos nosotros. No solo es un reconocimiento al sacrificio y dedicación de cada miembro del equipo, sino muchos años de trabajo y de lucha constante ante miles de adversidades para lograr algo importante, además también es un orgullo para nuestra comunidad y afición, que siempre nos han apoyado”.

Finalmente, ya pensando en lo que viene Cumbitara, aspira a lograr más. “Con este triunfo, nos hemos clasificado para el final Mil Ciudades en Tangua en septiembre, representa un nuevo desafío y una oportunidad de seguir demostrando nuestro potencial. Sabemos que el nivel de competencia será aún mayor, por lo que ya estamos pensando en cómo prepararnos para estar a la altura de las expectativas. Nuestro objetivo es seguir avanzando, mejorar cada día y, por supuesto, luchar por otro título que nos acerque aún más a los objetivos a largo plazo que nos hemos planteado como equipo y seguir dejando el nombre de nuestro municipio de Cumbitara” señalaron desde la interna del equipo campeón, Cumbitara.


Compartir en