Le llegó la hora. Un juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, condenó al empresario Carlos José Mattos Barrero, a 9 años y cinco meses de prisión,Hyundai.
El juez aseguró que fue hallado culpable de los delitos de «cohecho por dar y ofrecer y daño informático agravado».
El togado afirmó que el acusado desprestigió a la Rama Judicial a través del ofrecimiento y pago de millonarias coimas al juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas y a varios de los funcionarios de su despacho.
Todo esto con el fin de que lo favorecieran en un millonario litigio judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.
En abril Mattos había aceptó los delitos de cohecho y daño informático agravado, en dos de los cuatro cargos por los que era imputado.
Inicialmente debería pagar una condena de once años y cuatro meses de prisión además de una inhabilidad de 9 años y seis meses de prisión y 283 salarios mínimos legales para el año 2013.
También tendrá una inhabilidad de 96 meses y una multa de 701 salarios mínimos fijados en el año 2015.
El abusador de menores Carlos Mattos se va para Cómbita, donde la corrupción es exactamente igual que en La Picota. Va con sus celulares y quizá también con su cocaína.
El viernes le aprobarán el preacuerdo con el que compró a @FiscaliaCol y sale libre. pic.twitter.com/pgaYdIpUoT— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) March 3, 2022
«ÚLTIMA HORA. El criminal CARLOS MATOS BARRERO acaba de ser condenado por el menor de sus delitos a nueve años y cinco meses de cárcel. Faltan los juicios por abuso de menores y una masacre de 11 personas, cometida en Codazzi, Cesar.»
Fuente @HELIODOPTERO
Dale RT ?? pic.twitter.com/aYVp0syzIl
— WILSON SUAZA… (@Wilson_Suaza_) May 9, 2022
