El exgobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, salió a pronunciarse sobre varios proyectos que quedaron en marcha durante su administración (2020-2023). En entrevista con un medio local, el exmandatario aseguró que muchas de las iniciativas que hoy están detenidas no son “elefantes blancos”, sino procesos que dejó gestionados, financiados y en plena ejecución.
Gasca puso como ejemplo la nueva sede de la Secretaría de Salud Departamental, una obra cercana a los 13 mil millones de pesos que ya presenta un avance del 80%. Según él, el edificio estaría terminado para septiembre y forma parte de varias inversiones en infraestructura que dejó listas en Florencia.
Doble calzada pendiente
Uno de los temas más polémicos fue la doble calzada en Florencia, proyecto que, de acuerdo con Gasca, quedó con los recursos asegurados y en un 60% de ejecución. “Se empantanó por ego político”, dijo el exgobernador, al señalar que las demoras no corresponden a su administración sino a la falta de voluntad del actual gobierno departamental.
También recordó que en su gestión se adelantaron proyectos como la UCI del hospital María Inmaculada, el Laboratorio de Salud Pública, acueductos, polideportivos y obras de mitigación en barrios vulnerables. “Yo entregué cerca de 200 mil millones en ejecución. Si hoy no avanzan, no es porque sean elefantes blancos”, expresó.
Feria en discusión
Gasca igualmente se refirió a la Feria de Florencia, asegurando que debe mantenerse en el tradicional recinto de Cofema y no trasladarse al antiguo Idema. Como ganadero y caballista, advirtió que no participará si el evento se realiza en otro espacio que, según él, no reúne las condiciones necesarias para recibir miles de visitantes y animales.
Finalmente, envió un mensaje a los caqueteños: “Yo no llegué a robar, llegué a trabajar. Las obras que hice hablan por sí mismas”.

