Se celebró en la capital nariñense el Voluntariado Renta Joven, un proyecto que, gracias a la articulación de diversas instituciones y entidades, ha permitido a muchos jóvenes acceder, permanecer y culminar su educación superior.
Además de cumplir sus metas académicas, los beneficiarios han recibido un incentivo económico que respalda su proceso formativo y su desarrollo personal para dar continuidad a sus procesos de estudio.
El enlace municipal del programa Renta Joven, Miriam Benavides Cerón, sobre el desarrollo del programa manifestó que “realizamos el cierre de este voluntariado con estudiantes de la Universidad de Nariño”.
Jeferson Benavides, uno de los beneficiarios del programa comentó que este programa ha sido de gran ayuda para lograr sus objetivos académicos que han impulsado de manera satisfactoria su carrera profesional.
El programa consistió en realizar una labor y por la culminación de esta los estudiantes recibieron un incentivo monetario, dejando un gran beneficio en la parte personal y profesional.
“El programa me ha permitido la oportunidad a mí, al igual que a muchos otros estudiantes la oportunidad de poder acceder a la educación superior, de permanecer y también en el futuro de graduarme”, dijo Benavides.
La participación de los jóvenes ha sido fundamental, no solo para conseguir el incentivo que es vital para su sostenimiento sino también para adquirir nuevos conocimientos que les permite construirse como mejores profesionales.



