Culminó la Semana de la Internacionalización en Pasto

Compartir en

En la ciudad de Pasto, a través de las gestiones de la Alcaldía Municipal y la Oficina de Asuntos Internacionales, culminó con buena acogida la Semana de la Internacionalización, la cual tuvo como país invitado a México en la versión 2023.

Durante dos días, se desarrollaron distintos eventos que dieron muestra de la cultura y del arte que se hace en la región. Asimismo, el país invitado mostró ante el público nariñense, las tradiciones que lo construyen desde la multiculturalidad.

El encuentro contó con la presencia de artesanos locales y artesanos mexicanos, quienes compartieron a través de un foro sus conocimientos y habilidades sobre la importancia del sector textil.

La jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Daniela Londoño, expresó “Este fue un evento completamente público, donde los habitantes de Pasto pudieron empaparse del arte y la cultura de los dos países, también se realizó una muestra gastronómica en donde se resalta la identidad cultural desde la cocina”.

Esta tercera versión expuso una muestra de los saberes ancestrales, combinados con las nuevas técnicas desde el arte y desde la gastronomía, con el objetivo de internacionalizar las tradiciones nariñenses.

Finalmente, estas iniciativas fortalecen los distintos sectores productivos de la ciudad, ya que posibilitan la apertura a nuevos conocimientos para los artesanos de la región.


Compartir en