El municipio de Tumaco fue el escenario para llevar a cabo la Segunda Sesión de la Consultiva Departamental de Comunidades Negras, un espacio en el que se evaluó y se dio seguimiento a los proyectos fundamentales para las comunidades.
Encuentro
Durante este espacio, las comunidades y consejos comunitarios, tuvieron autonomía para presentar las necesidades y proyectos en temas de salud, educación, infraestructura y medidas de protección.
Las solicitudes que se realizaron en el Distrito Especial fueron atendidas por los secretarios de la Administración gubernamental, delegados y representantes de las instituciones descentralizadas, dando cumplimiento a los establecido en la Ley 70 de 1993.
El Consultivo Departamental Carlos Mario Delgado, manifestó que “en un 95% de los compromisos con las comunidades negras , han surtido su cumplimiento y hoy miramos con ojos de esperanza poder continuar con esta articulación”.
Cada una de estas inquietudes fueron atendidas y plasmadas en un acta final que recoge los compromisos, para ser cumplidos antes del fin de la actual Administración departamental con el fin de mejorar las condiciones para los habitantes.
“Hicimos la revisión con los consultivos, de todos los compromisos existentes y los que quedan por cumplir tanto por el departamento de Nariño como de la institucionalidad, y se deja la ruta en el empalme”.


