El equipo que representó al departamento del Meta en el torneo sub18 de baloncesto logró una destaca participación en el evento deportivo que se realizó en la capital del departamento de Boyacá.
Equipos
La competencia reunió 12 equipos de todo el país en el que el Meta estuvo ubicado en el grupo B junto a Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Chocó y Caquetá y logró avanzar hasta los cuartos de final donde fue derrotado por Piratas de Bogotá.
“Teníamos un equipo muy fuerte y el grupo en el que estábamos era el más complicado, sin embargo, hicimos grandes presentaciones y ganamos algunos partidos que nos permitió estar empatados en punto con los tres primeros del grupo”, explicó Jaime Ortiz, técnico del equipo.
Precisamente en la fase de grupos, el departamento obtuvo importantes victorias frente a Cundinamarca, Chocó y Antioquia. Finalmente el orden se decidió por average ya que las primeras tres posiciones estaban empatadas en puntos.
Fase final
Este método de desempate consiste en sacar una media de puntos a través de la diferencia entre las canastas anotadas y recibidas, por lo que el Departamento se tuvo que, medir frente a Piratas de Bogotá, el encuentro que daba acceso a las semifinales del torneo fue ganado por los capitalinos.
“Tuvimos el encuentro controlado, pero una serie de fallos arbitrales nos impidió remontar al final y terminamos perdiendo por 6 puntos, por lo que pasamos a disputar el partido por el quinto puesto frente a Valle”, aclaró el entrenador.
Ganadores
El encuentro fue decisivo para el Meta que finalmente se quedó con la victoria al derrotar a Valle por 79 a 74 y entró a los cinco primeros puestos del torneo que finalizó con el triunfo de Piratas sobre Atlántico, a segunda hora, Chocó se quedó con la medalla de bronce al derrotar al departamento de Antioquia.
Preparación
Con estos resultados, el Meta continúa ultimando sus detalles en lo que será su participación en el torneo clasificatorio a Juegos Nacionales 2023 y que arrancará el próximo año, en el cual se entregarán cuatro cupos directos y tres a repechaje para completar los siete que participaran de las justas nacionales.
“Estamos muy contentos porque tenemos grandes jugadores y muchas expectativas de clasificar al torneo, hay algunas cosas por mejorar, pero nos encontramos en un alto nivel de competencia, además de que este torneo sirvió para definir la base de quiénes participarán más adelante”, puntualizó el técnico.
