Con el objetivo de diagnosticar colaborativamente diversas problemáticas en las instituciones educativas del Ipiales, la Secretaría de Juventud y la Subsecretaría de Calidad Educativa llevaron a cabo el primer Encuentro de Personeros Estudiantiles.
En este encuentro participaron más de 25 estudiantes de diferentes instituciones educativas quienes asistieron a un espacio de diálogo y liderazgo en el cual se escucharon diversas formas de pensamiento.
Sustancias
En el encuentro se abordaron las problemáticas prevalentes dentro de sus instituciones, entre ellas el acoso escolar o “Bullying”, consumo de sustancias psicoactivas, hurto, violencia sexual, violencia de Género, entre otras.
El diagnóstico permite priorizar el trabajo institucional y la implementación de campañas, el acompañamiento y la capacitación para promover entornos escolares seguros, abordados desde paz, convivencia y fortalecimiento en liderazgo.
Necesidad
Por su parte el subsecretario de Calidad Educativa, Luis David Calderón, acerca del desarrollo de esta iniciativa mencionó que “cada personero expuso sus necesidades, pero también propuestas por las cuales fueron elegidos”. Dentro de los objetivos principales, del encuentro se priorizará el cuidado de la salud mental y la creación de espacios seguros y saludables para los colegios oficiales y no oficiales del territorio, haciendo uso de los diagnósticos.




