En ceremonia especial de graduación, 24 periodistas, comunicadores sociales y reporteros gráficos del departamento recibieron la certificación del ‘Diplomado en Expresión Oral y Corporal para una Comunicación Asertiva’, realizado por la Gobernación del Valle del Cauca para fortalecer sus competencias.
Aprendizaje
«Acompañarlos hoy en su grado ratifica la importancia de formarse, de mejorar cada día las competencias de profesionales que tienen la gran responsabilidad de informar a los vallecaucanos», expresó la gobernadora Clara Luz Roldán, al destacar el proceso de formación realizado en una articulación entre la Secretaría de Cultura del Valle y Bellas Artes.
El jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación, Víctor Hugo Calderón, expresó a los graduados que «es un gusto que hayan aceptado el reto y compromiso de seguir formándose para fortalecer la labor de comunicar y respondieron positivamente a este llamado».
Fueron 120 horas de clases presenciales en la que los profesionales recibieron formación en expresión oral y corporal, arte, comunicación y creatividad. Donde tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre el tema cultural de la capital del Valle.
Participación
La periodista Liliana Martínez, quien agradeció la iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán, aseguró que «este Diplomado es increíble, realmente te cuestiona sobre los conocimientos que tienes como periodista, ha aportado muchísimo a mi vida, Bellas Artes como institución hizo una excelente labor para ofrecer este estudio, muy satisfecha, el amplio conocimiento en los maestros.»

Anécdotas
Durante este espacio periodistas de la región vallecaucana tuvieron la oportunidad de mezclar sus conocimientos con demás colegas. “Un sol hizo bailar a una roquera, efectivamente esa es mi historia, he sido una persona con dificultad para el baile rítmico y acá teníamos clases de baile, donde montábamos coreografías en una clase, fue muy bonito este tiempo de aprendizaje y de conocer a colegas de otros municipios de la región”.
“En este tipo de talleres pese a que son cortos, y que lo implementado en las clases se debe de ingerir rápidamente, en los espacios prácticos, abríamos nuestros corazones, hubo compañeros que en varias oportunidades mostraron ese ser bonito que cada uno lleva por dentro, lograron tocar esa sensibilidad en los periodistas que participaron del Diplomado.
