Culminó cerramiento del Terminal Terrestre de Pasajeros en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se oficializó la entrega de la obra de cerramiento del Terminal Terrestre de Pasajeros de Ipiales en la entrada principal, con el fin de establecer una organización asertiva, mayor seguridad y combatir el transporte ilegal.

Compromisos

Este fue uno de los principales objetivos y compromisos a ejecutar por parte de la Administración local y la gerencia de la estación de autobuses, así como también de los conductores y empresas que laboran de manera oficial en el terminal.

El proyecto en su primera fase, contó con una inversión de $355 millones de pesos invertidos en la nueva estructura que proporcionará mayor control y organización de las instalaciones en la que aún hacen falta algunos detalles.  

El espacio que fue mejorado en un tiempo de tres meses, cuenta con una entrada para vehículos del servicio público y un ingreso peatonal para los usuarios, de tal manera que está siendo supervisado y permitido para quienes requieran los viajes.

Particulares

El gerente del terminal, Jhon Cabrera, mencionó que respecto a la organización para el ingreso de vehículos particulares se están estudiando una serie de estrategias para que los usuarios puedan ingresar con su vehículo.

Esto, solamente será posible siempre y cuando, las personas que ingresen en vehículos particulares hagan uso de los transportes del terminal con el objetivo de desplazamiento hacia otros destinos, es decir, con motivo de viaje.

“Mal haríamos en permitir el ingreso a vehículos particulares y que los estén utilizando como transporte informal, entonces trabajamos en eso para que el terminal pueda prestar el servicio que le corresponde”, mencionó Cabrera.


Compartir en