Luego de adelantar los trabajos de recuperación, adecuación, mejoramiento e intervención del puente vehicular ubicado en el barrio Ciudad Salitre, la Administración Municipal realizó la entrega oficial de esta estructura para el servicio de la comunidad. La obra, dinamiza la movilidad de los residentes de las comunas 5 y 10.
El trabajo de mejoramiento consistió en recuperar los tableros rotos y que se encontraban en mal estado, ya que ponía en riesgo la vida e integridad de conductores y peatones que transitaban a diario por la zona oriente del municipio.
“Con éxito damos al servicio esta obra luego de gestionar los recursos para hacer este proyecto”, afirmó el Secretario de Infraestructura Norberto Palomino Ríos.
De igual forma, se realizó el parcheo y reposición de capa asfáltica en la vía aledaña a este puente para que sea una obra totalmente transitable.
El director de Vías de Neiva, Aurelio Cubides Rodríguez, manifestó que el trabajo que se adelantó en esta obra ubicada sobre la calle 22 entre carreras 50 y Carrera 51 A, tuvo una inversión aproximada de 45 millones de pesos, donde se adelantó el chequeo del estado de las vigas y se logró dictaminar que cumplían con las respectivas normas de resistencia, por esta razón, se iniciaron las labores de recuperación con las especificaciones sísmicas modernas que se requieren.
“Aquí no hicimos un remiendo, si no con todas las especificaciones de una obra nueva se adelantó el trabajo, con los mejores materiales, además el diseño estuvo a cargo de especialistas en infraestructuras para llegar a la fundición”, afirmó Cubides.
