Culma tendrá que renunciar la Asamblea del Huila

Rodrigo Amaya Culma, diputado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mientras los integrantes del partido Cambio Radical ya se encuentran por diferentes lugares del Huila realizando la estrategia que utilizarán para lograr escaños en el Congreso de la República, un nuevo escándalo sacude la agenda política, pues una pugna al interior de esa colectividad, entre la exdiputada Clara Vega y el hoy diputado Rodrigo Amaya, acaba de tener una nueva decisión, pues Amaya tendrá que retirarse del cargo para que Clara Vega sea nombrada en el mismo.  

Notificaron

La notificación la hizo efectiva el Tribunal Administrativo del Huila, al determinar que hubo alteración en los resultados electorales de las pasadas elecciones regionales en el conteo de votos de la lista de Cambio Radical para la Asamblea del Huila. El fallo es de primera instancia y podrá ser apelado.

El ‘chicharrón’

El centro del problema se centra en que La diputada asegura que la Organización Electoral le contabilizó 10.822 votos, cuando debió obtener 10.894 votos; y a su contrincante Amaya Culma le registraron 10.874 votos, cuando debieron ser 10.842; asimismo, denunció que en el municipio de Garzón, de donde es oriundo Amaya Culma, a ella le ‘desaparecieron’ varios votos, que terminaron por afectarla en el proceso del conteo, y que ese caso en específico carece de una investigación a profundidad.  

Se habla de un posible fraude electoral en las pasadas elecciones.

Lo sacarán

Rodrigo Amaya Culma es garzoneño, de cuna campesina, y se autodenomina como una persona comprometida desde el origen de su carrera política con las necesidades de la juventud huilense. Es bachiller del colegio Santa Librada de Neiva y Contador Público de la Universidad Sur colombiana.       

Hasta el momento, a menos que Culma decida entrar a la batalla política por el puesto, él tendrá que salir y Clara Inés Vega tendrá que ser nombrada como diputada del Huila para el periodo 2020 – 2023.  


Compartir en

Te Puede Interesar