“Yo llegue hasta 5 de primaria, pero si me preguntan yo ya no recuerdo nada, y dije bueno esta es la oportunidad para volver a empezar”. Así lo decía Rosa Helena Enríquez, una de las beneficiaras de esta nueva apertura de CuidArte en zona rural, que, a sus 75 años, la emoción por aprender es lo que la moviliza a asistir todos los sábados para recibir estudios en básica primaria.

Desde la Secretaría de Educación se ofrece a las mujeres cuidadoras, iniciar o continuar con sus estudios en básica primaria o básica secundaria y obtener su título de bachiller, es así como en articulación con otras secretarias como Bienestar Social, Cultura, Deporte, entre otras, ofrecemos una atención integral a nuestra comunidad.
En este nuevo ‘CuidArte’, que es un programa que hace parte de la política pública de equidad de género y busca brindar oportunidades de educación a mujeres que han enfrentado a diferentes situaciones que les impidió continuar con su educación, ingresa un nuevo grupo en zona rural, ayudando al acceso de mujeres cuidadoras, que se les dificulta es desplazamiento a zona urbana.
En este nuevo grupo para educación formal de jóvenes y adultos, las mamás (adultas mayores) de CuidArte de la zona rural recibirán sus clases sin desplazarse hasta la zona urbana, lo cual representa un gran beneficio para esta comunidad que se esfuerza día a día por salir adelante y por superarse.




